Poblados Marginales
"Ya hace un año que por primera vez mis botas pisaron las polvorientas calles del poblado de Valdemingómez ubicado en Madrid - España, un poblado en medio de la gran urbe. Este poblado se pierde de vista muchas veces por la indiferencia humana, ante la realidad de una sociedad supuestamente "inclusiva" para lo que les importa, pero totalmente excluyente para lo que en su manera de ver, no es tan digno de serlo".
ROSMAR COLMENTER -Fundadora
¿A quién estamos dirigidos?
Toda persona en riesgo de exclusión social debe tener la oportunidad de acceder a una vida normalizada, donde se le devuelva la dignidad perdida producto de la circunstancia actual por la que se encuentra (drogadicción, prostitución, abuso del alcohol, sin hogar, etc).
Somos de Segundas Oportunidades, tiene como misión restaurar vidas dañadas, ayudando a las personas a ser miembros activos de su comunidad, construyendo valores, devolviendo su verdadera identidad, fortaleciendo su dignidad, a través de la fe y la esperanza, para que sus vidas sean transformadas.
¿Cómo lo hacemos?
"Vidas Transformadas"
Somos de Segundas Oportunidades crea enlaces con Centros de Rehabilitación capacitados en esta área, para conseguir plazas de acogida de la persona que voluntariamente decida entrar en el proceso de rahabilitación.
Estos centros ofrecen alojamiento compartidos y con acompañamiento permanente de profesionales desde donde se facilita una atención contínua desde una perspectiva multidimensional y complementada con el tratamiento que tienen que seguir realizando, así como con otras actuaciones formativas.
Todo es completamente gratuito y de acceso inmediato.
El Objetivo general del programa es, la reincorporación social de las personas que se encuentran en fase de recuperación/rehabilitación ofreciendo un núcleo de convivencia estable, así como herramientas de formación y orientación para adquirir habilidades que permitan y faciliten el mantenimiento de la abstinencia y la incorporación a la sociedad.
Otras Áreas de Influencia
"Casa de Misericordia"
La Asociación Somos de Segundas Oportunidades, tiene también como objetivo ayudar a todas las familias que están pasando por situaciones difíciles o se encuentran en riesgo de pobreza, que no cuentan con recursos para su diario vivir, y que, por ello, no pueden desarrollarse en un entorno familiar idóneo.
A través de las donaciones que llegan de voluntarios y colaboradores, podemos llevar alimentos, ropa, calzado, juguetes y útiles escolares para los niños, ayudando a cubrir las necesidades primarias de estas familias tan vulnerables.
Somos de Segundas Oportunidades
“Generamos segundas oportunidades para personas que en su mayoría,
no han tenido una primera oportunidad”