Centros Penitenciarios
"En el tiempo que llevo como Capellán de Prisiones, visitando los módulos en el Centro Penitenciario de Estremera, y también a las internas en la Cárcel de Meco I, ambos centros ubicados en Madrid España, he podido notar como el interno/a lucha con la ansiedad de lo que le depara el futuro al llegar la tan soñada libertad, ya sea que salgan de permiso y deban regresar al centro, sea que vayan a un CIS, o en el caso que obtengan su libertad completa, la incertidumbre embarga sus corazones"
ROSMAR COLMENTER – Fundadora
¿A quién estamos dirigidos?
Somos de Segundas Oportunidades está dirigido a personas privadas y exprivadas de libertad, dirigido a hombres, mujeres y niños, en riesgo de exclusión social, principalmente dentro del ámbito penitenciario.
Población General: Colectivos de cualquier etnia, grupo social, religioso o geográfico del ámbito de la prisión, en privación de libertad, total, parcial o ya en libertad.
Población Específica: Estamos dirigidos principalmente a esos internos que tienen orden de excarcelación (libertad directa), que no pasan por un CIS, que no han recibido los beneficios del tercer grado, etc, y no tienen suficientes recursos para lograr una reinserción social efectiva.
¿Cómo lo hacemos?
Somos de Segundas Oportunidades, ofrece varios Programas especializados para cubrir cada necesidad, y con distintas áreas de influencia.
Estos programas comprenden distintos métodos, los cuales están supervisados y coordinados por profesionales en el área, para así conseguir los objetivos planteados en cada uno de ellos.
El/la Interno/a puede aceder a estos programas de manera gratuita y voluntaria.
El Programa InfluenSer es el que regula y coordina todos los demás programas, a través de una previa evaluación y conocimiento de las necesidades del interno/a. Una vez se haya realizado la evaluación, se ubica al interno/a en el Programa que más se adapte a dicha necesidad.
Nuestros Programas
Somos de Segundas Oportunidades
“Generamos segundas oportunidades para personas que en su mayoría,
no han tenido una primera oportunidad”